EL NUEVO VIÑEDO DE LA ESPAÑA SECA, POR LA FERTIRRIGACIÓN AL BUEN VINO
Hablemos un poquito de viticultura. Os recomiendo este interesantísimo articulo de elmundovino sobre nuevas técnicas de viticultura encaminadas a conseguir cada vez mejores uvas.
Una premisa básica de obligado conocimiento para quienes se dedican sobre todo al cultivo de la vid es la enorme influencia que las técnicas vitícolas ejercen en la calidad de las producciones. Es obvio que para elaborar un buen vino es necesario disponer de uva de calidad. Una uva con los componentes adecuados para transferir al vino unas cualidades idóneas. En este sentido, los tonos de color, los componentes aromáticos varietales, el extracto o los equilibrios gustativos del vino estarán firmemente relacionados con la composición de la uva empleada en su elaboración. En la era de la viña emparrada y con riego por goteo esa premisa se plasma a través de un concepto nuevo: el de fertirrigación, crucial en la España seca para la viticultura de calidad.
Lee todo el articulo en:http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=11&vs_fecha=200703&vs_noticia=1173879000
No hay comentarios:
Publicar un comentario